RECURSOS Y MATERIALES

RECURSOS GRATUITOS

Los siguientes materiales han sido diseñados especialmente para profesionales. Se trata de recursos adaptados de técnicas validadas para poder trabajarlas de forma más visual. De este modo, puedes imprimirlos y trabajar con ellos en terapia. También puedes descargarlos sin ser profesional de la psicología por si pudiesen ayudarte en tu día a día, pero recuerda, ningún material puede suplir la terapia psicológica.

Recursos para niños:

Técnica de la Tortuga.jpg

Técnica de la tortuga:

La técnica de la tortuga es una técnica para trabajar la gestión de emociones con niños. El material incluye el “cuento de la tortuga” y la ficha con los pasos a seguir para realizar la técnica. Lo ideal es leerle o leer junto al peque primero el cuento y después practicar juntos cómo se haría la técnica de la tortuga.

Técnica del semáforo.jpg

Técnica del semáforo:

La técnica del semáforo es una técnica para trabajar de nuevo la gestión emocional en niños. Se trata de una técnica que suele funcionar con niños más mayores, mientras que la técnica de la tortuga funciona mejor con niños más peques. El material incluye las tarjetas recortables de colores y las instrucciones de los pasos a seguir.

justo-injusto.jpg

Justo-Injusto:

Este material fue diseñado para trabajar los conceptos de “justo” o “injusto”, especialmente en peques con necesidades educativas especiales. El material contiene una primera lámina en la que se explican los conceptos y una segunda con distintas situaciones que el peque deberá categorizar como justo o injusto.

Recursos para jóvenes y adultos:

Tipos de NO.jpg

Tipos de NO:

Resulta fundamental aprender a decir NO y poner nuestros límites. Este material sirve como Psicoeducación sobre los tipos de NO y sus usos.

Recibir Críticas.jpg

Recibir críticas:

Recibir críticas no es fácil, pero lo importante es aprender a recibirlas y a actuar tanto cuando las aceptamos como cuando creemos que no son apropiadas.

Solución de Problemas.jpg

Solución de problemas:

Existen ocasiones en las que los problemas se atragantan y resulta complicado tomar decisiones. Este material detalla los pasos que pueden ayudarnos a tomar decisiones ante distintos problemas que puedan surgir.

STOP.jpg

Gestión emocional:

A veces los pensamientos negativos nos abruman en situaciones inesperadas e inoportunas. Cuando en esos momentos no podemos dedicarnos a resolver el problema y debemos parar el pensamiento, esta técnica puede serte de utilidad, pero ¡recuerda! No te olvides de ocuparte de aquello de ocurre cuando sea el momento.

¡Los materiales se irán actualizando!

 ¿Tienes alguna consulta? Puedes contactarnos desde: