TERAPIA DE PAREJA

A veces nuestra relación de pareja cambia o, incluso, empiezan a deteriorarse. Empezamos a ver que cada vez es más difícil comunicarse y que parece que por mucho que hagamos la pareja se hunde cada vez más y que es muy difícil encontrar un punto de bienestar entre vosotros. En otras ocasiones son crisis puntuales las que tambalean nuestra estabilidad emocional en la pareja. Tanto las discusiones que cada vez generan mayor malestar como el distanciamiento afectivo (por lo general provocado por la rutina) pueden provocar que la convivencia sea cada vez más complicada. 

 

Sin embargo, cuando existe amor en la pareja y ambos están dispuestos a intentar que la relación salga adelante, una alternativa para solucionar los problemas es acudir a terapia de pareja. Son múltiples las problemáticas que pueden ocurrir en la pareja y entre ellas, desde PS PSICOLOGÍA os acompañamos para resolver procesos de:

  • Fallos de comunicación.

  • Crisis puntuales.

  • Decisiones sobre el futuro.

  • Problemas en las relaciones sexuales.

  • Desacuerdos con los hijos.

  • Convivencia.

  • Desatención.

  • Celos.

  • Falta de tiempo juntos.

Terapia de pareja.PNG

Gracias a la terapia de pareja se pueden identificar los problemas de la relación, mejorar la comunicación, disminuir la tensión, aprender y obtener herramientas para gestionar las crisis puntuales, aumentar la satisfacción de la pareja, etc. Aunque el tratamiento se realiza totalmente adaptado a la pareja que acude a consulta y la problemática con la que acuden, por lo general, se siguen las siguientes etapas en la intervención:

SESIONES DE EVALUACIÓN

Para poder adaptar el tratamiento al caso concreto que se nos presenta se realizan siempre unas primeras sesiones de evaluación. Dichas sesiones se realizan con la pareja, tanto unida como por separado, apostando siempre (excepto casos extremos) por un apoyo a ambos miembros.  Aunque estas sesiones irán destinadas en una mayor medida a conocer vuestra pareja y la problemática que os trae a consulta, solemos usar también las llamadas “aspirinas del psicólogo”, dándoos algunas técnicas para reducir el malestar desde el principio.

DEVOLUCIÓN Y OBJETIVOS

Esta nos parece una de las fases más importantes. En ella abordaremos la explicación de aquello que hemos podido observar en la evaluación con el objetivo de trabajar a partir de ello y juntos, estableceremos los objetivos de la terapia.

INTERVENCIÓN

Durante la intervención trabajaremos los objetivos establecidos siguiendo siempre los tratamientos establecidos para la problemática trabajada y adaptándola a la situación. En PS Psicología trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual y de tercera generación.

DESVANECIMIENTO

A medida que vayamos obteniendo resultados y consiguiendo objetivos iremos espaciando las sesiones hasta que finalmente finalicemos la terapia con las metas cumplidas y siempre y cuando os sintáis seguros para ello. Además, durante estas últimas sesiones afianzaremos aprendizajes para evitar y disminuir la posibilidad de recaídas.

SEGUIMIENTO

Durante los primeros meses realizaremos un seguimiento con sesiones mucho más espaciadas en el tiempo.

Cualquier pareja puede pasar por distintos momentos de crisis y, aunque el objetivo central de la terapia es salvar la relación de pareja, también puede ser efectiva con personas que ya han tomado la decisión de separarse y quieren hacerlo de una manera correcta. Además, desde PS Psicología creemos que una buena pareja, sana y feliz no es aquella que no pasa por ningún conflicto sino aquella que pasa por ellos y es capaz de salir con aprendizajes y fortalecida. Nuestro principal objetivo es siempre ofrecerte el mejor servicio y, por ello, siempre estamos en constante formación y trabajando en equipo con diferentes especialistas, para poder darte el tratamiento más actual y que puedas ver resultados y encontrarte mejor.

Tarifa Terapia de Pareja: 75€/sesión 50 min

Bono mensual Terapia de Pareja: 65€/sesión 50 min

¡Consulta nuestra política de pagos y cancelaciones y no dudes en preguntarnos cualquier duda!

Si lo deseas, puedes reservar cita de forma online a través de nuestro calendario de Doctoralia: