TERAPIA INDIVIDUAL - ADULTOS

En PS PSICOLOGÍA trabajamos desde la psicología general sanitaria para ofrecer atención psicológica. A veces sentimos una serie de emociones que nos hacen sentir desbordados o que no podemos manejar solos. Si no afrontamos correctamente estas situaciones, nuestro bienestar puede verse comprometido.

En terapia, buscamos aprender nuevas habilidades y herramientas que nos ayuden a hacer frente momentos complicados actuales y futuros. De esta forma, aprendemos a pensar, sentir, comportarnos y relacionarnos con nosotros mismos y nuestro ambiente de manera más sana.

Terapia individual.PNG

Problemas psicológicos más frecuentes:

ansiedad

La ansiedad puede llevarnos a tener graves interferencias en nuestro día a día. Trabajar y aprender a gestionarla puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida enormemente y a cambiar tu relación con ella.

depresión

A veces, la tristeza puede llegar a ser tan grande que nos limita, nos hace sentir vacíos y perder el interés por aquellas cosas que antes nos gustaban. Uno de los principales objetivos de la terapia es que vuelvas a tener ilusión.

gestión emocional

¿Qué ocurre cuando las emociones nos sobre pasan? Aprender qué es lo que estoy sintiendo y como manejarlo para que sea lo más adaptativo posible para mi es primordial.

autoestima y desarrollo personal

Trabajar en uno mismo para quererse y obtener un equilibrio de vida es la base para una buena salud mental.

dolor crónico

Cuando llevamos mucho tiempo soportando un dolor físico, puede afectarnos a nuestro estado de ánimo y calidad de vida. En estos casos es muy necesario un buen apoyo que pueda guiarte en el proceso. No tienes por qué llevarlo sol@.

conducta alimentaria

Los hábitos alimentarios son cruciales y una mala relación con la comida puede llevarnos a desarrollar problemáticas importantes respecto a la conducta alimentaria que demandan una intervención urgente.

duelo

La pérdida de algo o alguien muy importante para nosotros desencadena un proceso de duelo necesario pero que puede resultar devastador. No tienes por qué pasar sol@ esa etapa.

somatización

Cuando algo nos empieza a superar y no somos capaces de externalizarlo correctamente empiezan a aparecer en nosotros sintomatologías físicas sin razón aparente. Indagar sobre su causa psicológica puede ser una buena forma de empezar a abordarlo.

TRAUMA

Algunas situaciones generan en nosotros una herida duradera que puede aparecer en el tiempo cuando menos lo esperamos. A veces, incluso problemas del presente tienen su origen en heridas no trabajadas del pasado.

problemas de adaptación

En ocasiones, lo que puede traerte al psicólogo es un problema adaptativo. Algo en tu vida ha cambiado y no consigues adaptarte a ello por más que lo intentas. Estos procesos también pueden ser asistidos por un terapeuta.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Puede que los aprendizajes que hayamos ido construyendo a lo largo de nuestra vida nos hayan llevado a depender emocionalmente de una pareja, amigos, familiares... Esa dependencia puede llegar a no dejarnos ser nosotros mismos.

Además, la terapia psicológica no solo está disponible para aquellos que tienen alguna problemática psicológica, sino que también puede ayudar a aquellos con una buena salud mental que necesiten hacerle frente a alguna situación puntual de su vida.

Aunque el tratamiento se realiza totalmente adaptado al paciente y a la problemática que trae a consulta, por lo general se siguen las siguientes etapas en la intervención:

SESIONES DE EVALUACIÓN

Para poder adaptar el tratamiento a tu caso concreto se realizan siempre unas primeras sesiones de evaluación. Aunque estas sesiones irán destinadas en una mayor medida a conocerte y conocer la problemática a abordar solemos usar también las llamadas “aspirinas del psicólogo”, dándote algunas técnicas para reducir tu malestar desde el principio.

DEVOLUCIÓN Y OBJETIVOS

Esta nos parece una de las fases más importantes. En ella te contaremos aquello que hemos podido observar en la evaluación con el objetivo de trabajar a partir de ello y juntos, estableceremos los objetivos de la terapia.

INTERVENCIÓN

Durante la intervención trabajaremos los objetivos establecidos siguiendo siempre los tratamientos establecidos para la problemática trabajada y adaptándola a tu situación. En PS Psicología trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual y de tercera generación.

DESVANECIMIENTO

A medida que vayamos obteniendo resultados y consiguiendo objetivos iremos espaciando las sesiones hasta que finalmente finalicemos la terapia con las metas cumplidas y siempre cuando te sientas seguro para ello. Además, durante estas últimas sesiones afianzaremos aprendizajes para evitar y disminuir la posibilidad de recaídas.

SEGUIMIENTO

Durante los primeros meses realizaremos un seguimiento con sesiones mucho más espaciadas en el tiempo.

Nuestro principal objetivo es siempre ofrecerte el mejor servicio y, por ello, siempre estamos en constante formación y trabajando en equipo con diferentes especialistas, para poder darte el tratamiento más actual y que puedas ver resultados y encontrarte mejor.

Tarifa Psicología Sanitaria: 65€/sesión 50 min

Bono mensual Psicología Sanitaria: 55€/sesión 50 min

¡Consulta nuestra política de pagos y cancelaciones y no dudes en preguntarnos cualquier duda!

Si lo deseas, puedes reservar cita de forma online a través de nuestro calendario de Doctoralia o a través de contacto: